sábado, 23 de enero de 2010

¿Cuáles y por qué serían los cinco eventos más sorprendentes que podrían sucederle a nuestro País en el 2010?

Pues bien, recordando los escorzos del año que terminó (2009) y la herencia que el mismo dejó como legado a los ecuatorianos; puedo asegurar que en el top 5 de sucesos sorprendentes para el nuevo año están:

1.- Mejorar las relaciones Correa – Nebot.

Lamentablemente las relaciones se tornan distantes entre el gobierno de turno con el municipio del puerto principal; por mi parte y al igual que la gran mayoría de cientos de ecuatorianos esperamos que los vínculos de entre su real majestad y el burgo maestre mejoren en este 2010, para bien de Guayaquil y para tranquilidad de sus habitantes.

Aunque con estos señores no podemos estar muy seguros ya que como diría el desaparecido Osama Bin Ladden, pueden pasar del amor al odio en cuestión de segundos.
2.- Apagones 2010: Optar por energía ecológica sería la respuesta?

Aunque el Ministerio de Energía anunció que para el presente año se suprimiría el corte de energía; dependiendo del caudal de la central Paute y teniendo en cuenta que los apagones se han convertido en un dolor de cabeza para más de uno.

El optar por una energía mucho más limpia como lo es la eólica sería un extreme make over (cambio extremo) para el País; puesto que se podría financiar (si el gobierno tiene para derrochar el dinero en tanta cadena sabatina y elecciones, consultas populares, etc.)

Por qué no apuntar a esta alternativa para el beneficio de la nación….

3.- Turismo Ecológico: Ecuador acepta el reto

Definitivamente apostar por un turismo ecológico (de conservación ambiental) sería la clave para un año sorprendente.Eso acotando el criterio de que poseemos un País con gran biodiversidad y con 4 regiones ricas en sí; el explotar responsablemente este recurso mejoraría no solo las vías de desarrollo en cuanto a materia turística que se refiere, sino que mejoraría la economía local.


4.- Jefferson Pérez: He’s Back

Mucho se rumora que México se está alistando con bombos y platillos para la inauguración de la edición 24ª de la Copa Mundial de Marcha “Chihuahua 2010”; a realizarse en el mes de Mayo; y a la cual están invitados varios marchistas que participaron en los juegos Olímpicos de Beijing 2008; tal como el español Paquillo Fernández, entre otros.Como ecuatoriano sería un verdadero sueño hecho realidad el regreso de Jeff a las pistas de marcha, no solo por que ya nos dio varias alegrías (al País) sino por que ha sido un icono que ha representado al Ecuador de la mejor manera y ha dejado en alto el nombre de la nación.

Básicamente es la figura a seguir que nos hace falta emular en este 2010 para que se convierta en un verdadero evento.
5.- No a la Ley Mordaza: No más cierre de estaciones Televisivas

En espera de que no se susciten más hechos como el que afrontó el canal de televisión Teleamazonas y esperando que el presentador Carlos Vera convierta su más reciente publicación “Nunca mordaza” en el nuevo best seller. Respaldo a que nuestro tan querido presidente Correa el de la robolución ciudadana.
No realice más de estos actos basándose en una comisión de radio y tv creada por él mismo para sus fines. Puesto que si comienzan a criticar, juzgar y por ende a clausurar frecuencias radiales y televisivas; no quedará vivo ni siquiera el canal de gobierno. Así que ya no mordaza en este 2010….
Ah! Claro eso si Carlos Vera no se lanza a una Presidencia, lo cual se rumora puede pasar; eso sí cerraría el 2010 como el encabezado de lo más sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario